
Bad Religion, una de las bandas fundamentales de la escena punk californiana, llega por primera vez a nuestro país para ofrecer un único concierto en la tribuna norte del estadio de San Marcos. La llegada de la banda, que fue recibida con entusiasmo por los seguidores locales del género, también levantó polvo debido a la protesta que generó entre ciertos sectores religiosos, que se sintieron ofendidos por el nombre de la banda, a la que calificaron como una de las “más satánicas del mundo”. El grupo no se dio por aludido y, más bien, aprovechó la situación para mandar saludos a sus seguidores en Lima y hacer algunas declaraciones sobre el estado de la música actual. “Los grupos punk de los años 80 no querían parecerse a nadie”, dijo el bajista, Greg Hetson. “Ahora ya no es así. Las bandas contemporáneas suenan iguales unas con otras. Se ha perdido la originalidad”. Bad Religion se formó en 1980 en California, en un momento en que este estado de la costa oeste le tomó la posta a Nueva York en lo que a música independiente se refiere. Los Ángeles bullía gracias a una escena integrada por grupos como Germs, Los Lobos, Minutemen, The Blasters, en la que se mezclaba el rock, la música mexicana, el country y el punk con una intensidad explosiva.
Tribuna norte del estadio de San Marcos Cruce de las avenidas Colonial y Venezuela. Viernes 7. 11 p.m. Entradas en Tu Entrada.
EN CONCIERTO
Kevin Johansen
El cantante argentino regresa a nuestro país para combinar en un solo espectáculo las dos actuaciones que ofreció en anteriores ocasiones. Como sus fans deben recordar, en su primera visita Johansen compartió escenario con el dibujante Liniers, mientras que en la segunda ocasión lo hizo al lado de su banda de apoyo, La Nada. En esta ocasión, tanto el artista como el grupo lo acompañarán en lo que promete ser el concierto definitivo del argentino en nuestro país.
Polideportivo de la PUCP Av. Universitaria 1801, San Miguel. Sábado 8, 7:30 p.m. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.